learnovation dayEducación Eventos 

España: Llega Learnovation Day IV: una reflexión sobre las Humanidades Digitales

learnovation day

La cuarta edición tendrá lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza

Tras el éxito de las tres primeras ediciones llega una nueva edición de Learnovation Day, esta vez, con una mirada genuina y diferente al mundo de las humanidades a través del prisma de la revolución digital.

La iniciativa, organizada por el Centro Superior para la Enseñanza Virtual, (CSEV), es posible gracias al apoyo de la  Universidad Nacional de Educación a Distancia, (UNED), del portal de humanidades Liceus y, en esta oportunidad, del Museo Thyssen-Bornemisza, sede del evento que se desarrollará el próximo día 21 de junio de 09h30 a 14h00 en su salón de actos.

Siglo XXI, Internet, juegos, mundos virtuales, realidad aumentada, movilidad, smartphones, tablets, cloud, etc. Se pueden encontrar rastros de las nuevas tecnologías en todas partes. ¿En todas? ¿Responde el actual modelo educativo a estructuras actuales o a otras más propias de la revolución industrial? ¿Está adaptado a la nueva era digital e interconectada? ¿La revolución digital afecta por igual a todos los ámbitos culturales y educativos? ¿Qué ocurre en el caso de las humanidades?

Para desvelar estas incógnitas, la jornada contará con las intervenciones de Jeffrey Schnapp, Jim Lawley, Helena Díez-Fuentes, Pilar Moreno, Baltasar Fernández Manjón, y Rufino Ferreras, quienes analizarán la unión entre humanidades y tecnología, ilustrando no sólo las últimas tendencias, sino ejemplos prácticos de lo que se puede llegar a conseguir.

Jeffrey Schnapp es Director del Metalab de la Universidad de Harvard, Profesor de Lenguas Romances y Literatura en la Facultad de Artes y Ciencias y en el Departamento de Arquitectura en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. Además, es Co Director de Facultad en el Centro Berkman para Internet y Sociedad en la Universidad de Harvard. Es Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Stanford, Licenciado en Estudios Hispánicos por Vassar College.

Jim Lawley es licenciado de la Universidad de Oxford (Lenguas Modernas), posee un Máster en Lingüística Inglesa Aplicada por la Universidad de Birmingham y un doctorado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido profesor en la UNED desde 1996, donde ahora es profesor titular, enseñando inglés, y corpus lingüísticos y diseño de materiales en el Máster en Lingüística Inglesa Aplicada de la UNED. Se especializa en el diseño de cursos y es autor y coautor de libros publicados por HarperCollins, Thomas Nelson, Pearson, Richmond y Cambridge University Press.

Helena Díez-Fuentes, es socia fundadora y CEO de Touch of Classic, una startup especializada en la elaboración de aplicaciones ilustradas e interactivas para niños basadas en los clásicos universales. Abogado de formación, tras su paso por Bruselas donde se dedicó al Derecho Comunitario y del Medio Ambiente, se especializó en la elaboración de contenido editorial para diversos medios de comunicación internacionales en 14 países por todo el mundo.

Pilar Moreno desarrolló su actividad hasta el año 2000 en el ámbito de las empresas del sector de los seguros, siendo miembro de distintas asociaciones profesionales y ocupando cargos de distinta responsabilidad en algunas de ellas. Master en Dirección y gestión de Corredurías de seguros y Perito judicial, complementa su formación con la Licenciatura de Humanidades en la Universidad de Alcalá de Henares y en 2001 funda el Portal de Humanidades Liceus.com, siendo Consejera Delegada de la Sociedad que lo gestiona, Liceus Servicios de gestión y Comunicación que, durante los últimos años ha desarrollado una editorial universitaria, una Biblioteca Virtual de Humanidades y el Centro de Formación Superior de Postgrado On-line.

Baltasar Fernández Manjón es catedrático de universidad en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Es el director del grupo de investigación en e-learning e-UCM. Actualmente trabaja en la aplicación de los  juegos  y simulaciones en la enseñanza, en la utilización de analíticas para mejorar el aprendizaje y en como se pueden utilizar los estándares de e-learning para hacer mantenibles estos enfoques en distintos campos (e.g. campo médico). Además, participa en el Consejo Editorial de la publicación IEEE Transactions on Learning Technologies (TLT), en el Consejo Editorial del Journal of Universal Computer Science.

Rufino Ferreras es Responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y Coordinador de EducaThyssen.org. Es licenciado en Pedagogía e Historia y experto en diseño de aplicaciones multimedia. Ha escrito varios libros sobre innovación educativa y museos, y colabora con varios grupos de investigación de varias universidades en especial en lo referente las nuevas narrativas educativas. Ha impartido cursos y conferencias en un gran número de lugares, entre ellos más de una docena de países, especialmente en Iberoamérica.

Regístrate GRATIS aquí: http://www.learnovationday.org/index.php/es/registro

www.learnovationday.org

www.csev.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?